tag:blogger.com,1999:blog-9022235388085513629.post4993358622331854698..comments2023-05-02T11:36:42.374+02:00Comments on Los Porqués: ¿Por qué los aviones son blancos?Jesúshttp://www.blogger.com/profile/05952347600245543661noreply@blogger.comBlogger24125tag:blogger.com,1999:blog-9022235388085513629.post-52928592001047127242021-06-26T21:36:00.556+02:002021-06-26T21:36:00.556+02:00Pero a 8000 mts, y 800lm/h suele haber -50° por e...Pero a 8000 mts, y 800lm/h suele haber -50° por eso llevan el descongelador de las alas.alguien se acuerda del avion de los andes. No los vieron por el techo pintado en blancoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9022235388085513629.post-36583567282127370162021-06-26T21:28:20.377+02:002021-06-26T21:28:20.377+02:00Tu crees que un avion donde no hay oxigeno.y una ...Tu crees que un avion donde no hay oxigeno.y una velocidad de 800km /h Algo se puede calentar con temperaturas por debajo los -50°.ningun avion militar se han pintado n blanco, excepto el Zero japones. Y si caes en nieve o el mar. No te ven. Lo logico seria rojo y blanco. Y si no acordarse de la tienda roja, se hace porque rs la mas barataAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9022235388085513629.post-9103243780734646842021-06-26T21:17:51.032+02:002021-06-26T21:17:51.032+02:00Lo del color blanco es la mayor chorrada.solo los ...Lo del color blanco es la mayor chorrada.solo los zeros japoneses se pintaron en blanco. Y lo que un avion necesita a 10.000 mts es calor. Ya queblas alas se congelan. Y en cuanto al blanco. Alguien se acuerda del accidente de los andes. Un avionblanco. En una zons de nieve. O verde en una de selva. Si alguien se acuerda la famosa tienda roja. Del exploraador Scoot. Lo logico seria en color rojo y blanco en las alas y la parte superior del fuselaje. Lo de blanco es porque es el mas barato.lo que se vio fue que el color que menos se ve es el rosa,yse ha provado en casi todos los cazas se han pintado en rosa. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9022235388085513629.post-23438059759468191212017-07-18T03:13:00.197+02:002017-07-18T03:13:00.197+02:00Algunos 787 y 777 de Air New Zealand estan pintado...Algunos 787 y 777 de Air New Zealand estan pintados de negro (all blacks livery), tambien los de la aerolinea WOW air, que son purpura, los de S7 airlines que son amarilos, los de Aeroflot y American Airlines de color gris y los de Air Asia que son rojos. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01784563024542645547noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9022235388085513629.post-44833382605939875492017-07-18T02:59:59.329+02:002017-07-18T02:59:59.329+02:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01784563024542645547noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9022235388085513629.post-49146587394442984392014-06-22T17:33:10.084+02:002014-06-22T17:33:10.084+02:00PREGUNTA,MAS ALLA DE TODO LA QUE SE EXPLICO, PORQU...PREGUNTA,MAS ALLA DE TODO LA QUE SE EXPLICO, PORQUE TODOS LOS AVIONES TIENEN QUE TENER 3 COLORES, AUNQUE SEA UNA PINCELADA, TODOS LOS AVIONES LO TIENEN, CUAL ES LA REGLAMENTACION EN ESTE TEMA, <br />GARCIAS Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/00943679354653905679noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9022235388085513629.post-7110632465614383342012-09-03T21:51:07.799+02:002012-09-03T21:51:07.799+02:00como dice el compañero los aviones en vuelo llegan...como dice el compañero los aviones en vuelo llegan a alcanzar temperaturas muy bajas de hasta menos 56 grados centigrados. El tema de temperatura en vuelo queda descartado.<br /><br />Por corrosión tampoco porque los aviones recién salidos de fabrica salen pintados de verde que si es un tratamiento anticorrosivo.<br /><br />Por tema de ser visualizados en el aire tampoco lo veo sino seria fluorescentes como los chalecos, no?<br /><br />Para mi entender creo que pintura blanca es simplemente porque es mas barata y hace mayor contraste con otros colores(tipo estético). Tenemos ejemplo de varias compañías que no son tontas, pero tienen otros colores en los aviones, como la nikki, wizz, DHL, y alguna mas por hay.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9022235388085513629.post-65018097904257754832011-04-24T16:07:40.300+02:002011-04-24T16:07:40.300+02:00Los aviones no se calientan en el aire, de hecho n...Los aviones no se calientan en el aire, de hecho no sólo no se calientan, si no que se congelan y llevan un sistema antihielo para evitar esto en las alas, sensores, motores, etc..Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9022235388085513629.post-12199797530175969262010-04-08T22:15:08.341+02:002010-04-08T22:15:08.341+02:00Qué bueno Jesús, parece que el blog va tomando cue...Qué bueno Jesús, parece que el blog va tomando cuerpo, ánimo!!Alonhttps://www.blogger.com/profile/16834935966497578755noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9022235388085513629.post-72435425899821860772010-04-08T08:55:55.407+02:002010-04-08T08:55:55.407+02:00¡Qué alegría ver tantas caras nuevas! Alegría dobl...¡Qué alegría ver tantas caras nuevas! Alegría doble, porque significa que hemos vuelto a aparecer en menéame y porque así hemos conseguido que el blog llegue a más y más gente y genere más y más polémica. ¡Me encanta!<br /><br />En menéame, por lo que vi ayer se critica mucho diciendo que no todos los aviones son blancos. Por supuesto! Nunca quise decir eso ni hacer una afirmación tan rotunda. Que yo también vuelo!<br /><br />También quisiera aclarar, porque veo que quizás me expresé mal, que el blanco no disminuye el calentamiento por fricción. Sólo dije que el avión se calentaba por dos medios: radiación (más importante a 35000 ft que en el suelo) y por fricción. Y que el blanco sirve para disminuir la primera. <br /><br />En menéame también vi que el tema del Concorde generó muchas dudas y curiosidades. Alguien hablaba sobre el movimiento del combustible dentro del avión. Sólo comentar que eso se realizaba para variar la posición del centro de masas, ya que el centro de presiones ("punto donde está aplicada la sustentación") varía mucho de vuelo subsónico a supersónico.<br /><br />Respecto a los comentarios aquí colgados: <br /><br />Alehern, muchas gracias por completar mi entrada. Personalmente no conozco a nadie de ese sector, pero ahí quedan tus datos. Tengo pendiente realizar un entrada acerca de la re-entrada (valga la redundancia) de vehículos espaciales. En ella hablaré, no sólo del calentamiento, si no de los medios para evitar que no se achicharren los astronautas. <br /><br />Paco, las ondas de choque aparecen en movimientos supersónicos. Pero los aviones comerciales, que vuelan a Mach 0,8-0,9 (con esto respondo a Víctor) no sufren dichas ondas (por eso se evita el vuelo transónico de mayor resistencia). Sin embargo sí que se calientan. Sí que aparecen dichas ondas en aviones caza,... Como curiosidad, te anticipo que en vuelo hipersónico (re-entrada atmosférica), se utiliza la onda de choque generada para la refrigeración de los vehículos (ya lo explicaré).<br /><br />Por último agradecer a todos vuestros comentarios, correcciones y sugerencias. Animaos a seguir preguntando y debatiendo, que es cómo se aprende!<br /><br />Un saludo!!<br /><br />JesúsJesúshttps://www.blogger.com/profile/05952347600245543661noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9022235388085513629.post-72300278757355159142010-04-08T08:34:30.371+02:002010-04-08T08:34:30.371+02:00GraciasGraciasJosetenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9022235388085513629.post-47878223108025373122010-04-08T02:40:59.949+02:002010-04-08T02:40:59.949+02:00Qué es eso de que los aviiones vuelan a Mach 1.7?
...Qué es eso de que los aviiones vuelan a Mach 1.7?<br /><br />Un abrazo <br />VicAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9022235388085513629.post-60544866063174434322010-04-07T23:37:24.005+02:002010-04-07T23:37:24.005+02:00Respecto al peso, también en automovilismo se cuid...Respecto al peso, también en automovilismo se cuida al máximo. Debido a eso se dió el nacimiento de las “Flechas Plateadas” de Mercedes, cuando uno de sus pilotos, Von Brauchitsch, sugirió quitar la pintura y pulir la chapa para bajar el peso; aunque algunos le dan el crédito al excepcional Director Deportivo de Mercedes de aquella época: Alfred Neubauer.McAnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9022235388085513629.post-54826000153052612132010-04-07T21:37:07.488+02:002010-04-07T21:37:07.488+02:00Hola!
Me gustaría añadir alguna cosa, a riesgo de...Hola!<br /><br />Me gustaría añadir alguna cosa, a riesgo de ser traicionado por la memoria. Si no mal recuerdo, hay otras razones tan o más importantes que evitar la corrosión: Al volar, el contacto con el aire genera calor por rozamiento (recordemos la típica nave espacial de los dibujos animados que al entrar a la atmósfera terrestre empieza una ignición casi instantánea), por lo que es indispensable que: 1) se genere el mínimo calor posible y, 2) que el calor que se haya generado, se pueda disipar lo más rápidamente posible.<br /><br />La pintura (y los expertos en este tipo de pinturas han de saberlo) ha de tener un coeficiente de fricción dinámico más pequeño que los materiales "pelados" (sin pintar), por lo cual ya se gana un tanto. Por otra parte, cuando se vuela de día, la radiación solar absorbida puede llegar a tener una gran importancia en la generación de calor (cualquiera que toque su vehículo al mediodía cuando hay un sol espléndido lo sabe, sobre todo si es de color oscuro o peor, negro), lo cual puede dejar un poco rostizado al pasaje. Entonces entran en juego dos propiedades de la pintura de avión de las cuales sí estoy seguro que tiene: Un (muy) bajo coeficiente de absorción de luz y un (muy) alto coeficiente de emisión de luz. Lo normal en la mayoría de los materiales es que ambas sean mas o menos altas o bajas, pero no una alta y la otra baja (tema radiación de cuerpo negro, gris y blanco); esto hace que la pintura de los aviones sea bastante particular, y supongo que cara.<br /><br />Creí que el post iba por ese camino, porque el tema me interesa. De hecho, si alguien sabe de algun fabricante de pinturas de avión, le pido encarecidamente que me pase sus datos (o le pase los míos por si le interesa), que tengo algunas ideas sobre como aprovechar estas fantásticas propiedades en otras áreas.<br /><br />alehern@gmail.com<br /><br />alehern (at) gmail (dot) com<br /><br />Saludos!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9022235388085513629.post-90541771495329853672010-04-07T20:00:00.818+02:002010-04-07T20:00:00.818+02:00Hola,
Qué entrada más curiosa! Muy currada.
Saludo...Hola,<br />Qué entrada más curiosa! Muy currada.<br />Saludos4-3-3http://www.4-3-3.esnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9022235388085513629.post-90334772742752513572010-04-07T19:00:43.609+02:002010-04-07T19:00:43.609+02:00No es por el rozamiento por lo que se calientan si...No es por el rozamiento por lo que se calientan sino por la onda de choque provocada por la velocidad de avance del avión.<br /><br />Saludos.Pacohttp://dsadasd34ifs.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9022235388085513629.post-29379127071818703052010-04-07T17:00:06.835+02:002010-04-07T17:00:06.835+02:00Muchas gracias a todos. Y por favor, tuteadme.
Tx...Muchas gracias a todos. Y por favor, tuteadme.<br /><br />TxeMac, recibo en mi correo automáticamente todos los comentarios que dejéis, pero aún así, creo que tienes razón y he creado una cuenta específica para este blog:<br />los.porques@gmail.com. La pondré en cuanto tenga un rato.<br /><br />Josete, en dichos vuelos, fueron más de uno, se les prohibió superar Mach 2 durante más de 20 min seguidos. Eso sí se les dejo libertad de tiempo por debajo de Mach 1.7. De todas formas, supongo que lo que más les interesaría a los de Pepsi serían los despegues y aterrizajes (que es donde se ve el avión). Por cierto, ¿sabías que al Concorde le estaba prohibido volar en supersónico mientras sobrevolaba tierra firme? Era debido al boom sónico. Por eso, supongo que a los de Pepsi les daría un poco igual si en vuelo de crucero se va a una velocidad o a otra...<br /><br />Un saludo!!Jesúshttps://www.blogger.com/profile/05952347600245543661noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9022235388085513629.post-24005714158720177962010-04-07T16:55:41.144+02:002010-04-07T16:55:41.144+02:00Bueno, luego están casos como el de American Airli...Bueno, luego están casos como el de American Airlines que tienen los aviones "plateados"/metalizados.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9022235388085513629.post-29828317333070923222010-04-07T16:01:18.440+02:002010-04-07T16:01:18.440+02:00Y en ese vuelo de Pepsi... ¿no se deformaron los m...Y en ese vuelo de Pepsi... ¿no se deformaron los materiales?Josetenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9022235388085513629.post-37165407267556155432010-04-07T15:20:45.238+02:002010-04-07T15:20:45.238+02:00Bieen!!! jajajaja ya quería yo leer esta entrada.....Bieen!!! jajajaja ya quería yo leer esta entrada...tomo nota, para cuando me dé por diseñar mis propios aviones...Martahttps://www.blogger.com/profile/13636759530381835656noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9022235388085513629.post-2776229695955344152010-04-07T14:53:28.388+02:002010-04-07T14:53:28.388+02:00Increíble este blog... he buscado un correo para p...Increíble este blog... he buscado un correo para ponerme en contacto con usted para felicitarle...<br /><br />Simplemente, gracias por cada una de las entradas!!<br /><br />Saludos!TxeMachttps://www.blogger.com/profile/10645316763887568699noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9022235388085513629.post-78444195330829573652010-04-07T12:39:15.768+02:002010-04-07T12:39:15.768+02:00Muy interesante, la verdad es que nunca me lo habí...Muy interesante, la verdad es que nunca me lo había planteado, pero nunca está demás saber una cosa nueva.Laura Serrano-Condehttps://www.blogger.com/profile/04558002791237706461noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9022235388085513629.post-81233639174181093992010-04-07T11:53:11.071+02:002010-04-07T11:53:11.071+02:00"en muchos aviones caza, se pinta la panza de..."en muchos aviones caza, se pinta la panza de color azulado y la parte superior del fuselaje de camuflaje. Así se consigue que sea más difícil detectarlos."<br />Lo mismo que hacen los fuerabordas de los narcos por el Caribe y el Pacífico pintados de azul turquesa... Aquí el que no corre, vuela.Alphonsehttps://www.blogger.com/profile/07112277751951603550noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9022235388085513629.post-41960257235372234182010-04-07T11:36:28.463+02:002010-04-07T11:36:28.463+02:00Muy interesante :DMuy interesante :DAnonymousnoreply@blogger.com