jueves, 11 de febrero de 2010

Blog de ciencia

He decidido crear una sección de ciencia, en la que de una manera sencilla y sin entrar en muchos tecnicismos, resolver algunas de las curiosidades que le pueden surgir a uno durante su vida. Por supuesto, cualquier comentario o petición será bien recibida.

Con él sólo espero aclarar algunos hechos, compartir curiosidades e intentar animar a la gente a adentrarse en este fabuloso mundo.

6 comentarios:

  1. Hola Chus!
    Enhorabuena por el blog, me encanta, ya me he hecho seguidor.
    Una cuestión: ¿es éste un blog que responderá a toda cuestión de ciencia o solamente a las de tu especialidad? Lo digo porque siempre me ha interesado, en el campo más de lo anatómico, si a uno le pueden reventar los riñones o parte del aparato excretor-miccionador por aguantarse.

    Un abrazo
    Al Tuntra

    PD: por cierto, te invito a pasarte por mi nuevo blog: http://yosecuestreagert.blogspot.com, por si quieres desconectar de la ciencia.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me alegro de que te guste. Me has dado miedo cuando has empezado por el campo anatómico, jeje.

    Intentaré que los temas sean variados y de todas las ramas posibles; aunque uno siempre tira para lo suyo... Eso sí, siempre que sepa la respuesta!jeje
    En concreto, de medicina, ya te voy diciendo que poco, poquito. Te puedo decir que ha habido noches que parecía que se me reventaba la vejiga...jaja

    Un abrazo

    Chus

    PD: Muy chulo tu blog y sobre todo tu poesía!!

    ResponderEliminar
  3. cuando lo he visto me he acordado del blog: www.diapositivas.com/powerpoints/20-03-2006/La-Nasa-y-los-Caballos.php

    ResponderEliminar
  4. Tengo pensado una entrada sobre curiosidades sobre el shuttle como por qué tiene alas si en el espacio no hay aire y muchas más cosas. Si te ha gustado este powerpoint te gustará!

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué no hay ni una sola fuente de donde sacas la información para escribir tus posts?
    Sería un bonito detalle de cara a tus lectores y sobre todo para aquellos otros bloguers y páginas de donde sacas la información para escribirlos (y ahora no me vengas con que todos los posts los escribes de conocimientos que ya tienes)
    Ya hay muchos blogs (quizás demasiados) que se dedican a explicar los porqués de las cosas y contestar las dudas de los lectores... al menos podrías ser original a la hora de presentarlo y escribirlo.

    ResponderEliminar
  6. Siento que no lo encuentres original. Tienes razón en que quizás debería poner referencias de dónde saco la información.

    La razón por la que en un principio descarté hacerlo es por el número. Para escribir una entrada, a parte de los conocimientos que ya tengo, consulto como bien dices otros blogs (del orden de 8 o 10; aunque con mucho cuidado, que muchos son erróneos), la wikipedia, páginas webs y libros o apuntes recopilados durante la universidad.

    Nunca copio literalmente una entrada, ni siquiera un párrafo. Por ahí, la mitad de los blogs son meras reproducciones de la wikipedia. Yo sin embargo, siempre intento explicar las cosas a mi manera, con mis palabras y con mis ejemplos. Poniendo algún vídeo... En fin, que lo que hago es leer mucha información, resolver la pregunta, organizar la explicación, buscar materiales (vídeos, fotos, gráficas) y luego redactar con mis palabras.

    Cuando ha habido una entrada que se ha basado prácticamente en uno o dos blogs, lo he citado al final de la misma como referencia (puedes ver la de por qué hacen llorar las cebollas, por ejemplo).

    Como puedes ver, no tengo ningún problema en reconocer mis fuentes, y si no lo hago es porque son muchas y la lista sería inmensa.

    Si quieres referencias acerca de alguna entrada en particular, te puedo decir de donde saqué la información y alguna página web en la que lo encontré bien explicado. De hecho, en muchas entradas, en los comentarios he proporcionado a los lectores que me han preguntado, diversas webs y lecturas recomendadas donde encontrar más información sobre el tema tratado.

    Quedo a tu disposición:

    Jesús

    ResponderEliminar