miércoles, 16 de enero de 2013

¿Cómo viven los astronautas en el espacio?

Esta es sin duda una de las preguntas más frecuentes que me hacéis. Anteriormente ya hemos visto cómo van al baño en el espacio o por qué flotan los astronautas. Hoy os traigo un vídeo en el que la astronauta Sunita Williams nos hace una visita guiada por todo la Estación Espacial Internacional. 

El vídeo es en todo detalle, recorriendo todos los rincones de la, cada vez más inmensa, estación espacial. Nos muestra cómo duermen, dónde comen, dónde trabajan, las escotillas,... incluso el interior de una nave Soyuz! Son 25 minutos durante los cuales nos muestra y explica todos los módulos de la estación. Esta duración es de valorar, cuando la mayoría de los vídeos de este tipo que graban los astronautas no pasan de los 5-10 min. La única pega es que está en inglés, pero se entiende muy bien y habla despacio. Aún así, si alguno tiene problemas con la traducción que me lo diga en los comentarios y resolvemos entre todos todas las dudas que hayan.



8 comentarios:

  1. oye, no comentais nada ya, que pasa?

    ResponderEliminar
  2. He llegado de casualidad pero me ha parecido muy curioso este vídeo. Y me quedaré por aquí curioseando más entradas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Bienvenido!!!

      Eliminar
  3. Hola Jesús,
    Por qué el mismo planteamiento anacronista de la pregunta no responde a parámetros equivalentes en un plano estacionario de realidad postulado por la premisa susodicha de la astronáutica satelital!?

    ResponderEliminar
  4. No nos abandones! queremos más porqués!!!!
    No me acuerdo si ya lo has explicado pero ¿Porqué el agua caliente se congela más rápido que el agua fría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, soy lo peor... Llevo unos meses que no he parado: lío en el curro, mudanza, cursos... A ver si aprovecho el verano para reponerme y escribir.
      Sí lo expliqué, lo puedes encontrar en:
      http://los-porques.blogspot.com.es/2010/06/por-que-el-agua-caliente-se-congela.html

      Eliminar
  5. ¡Hola Jesús!
    Descubro esta maravilla de blog justo cuando casi lo has abandonado. Espero que en el año que está a punto de comenzar nos sorprendas con otras muchas entradas tan interesantes como las que has elaborado hasta ahora.
    Silke

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero más porqués q acabo de entrar :(

    ResponderEliminar